Search
Generic filters
Exact matches only
Imagen de perfil

Candidatos

• hace 7 meses a
  • 31

publicaciones

• 10

miembros

CARTA DE MOTIVACIÓN: sí o no y ¿qué poner?

última actualización por Sandra ahora mismo
3 voz
2 respuestas
  • Autor
    AlbaGomez
    Participante

Hola,

Este es un dilema que he tenido siempre, cuando te piden una carta de motivación, ¿qué esperan encontrar? Siempre he pensado que es una “carta para vagos”, para evitar leer el CV o simplemente un formalismo de algunas empresas. Cuándo estás buscando trabajo envías tantos currículums que no puedes hacer una carta para empresa. Puede que sea un error, pero pocas veces hago una.

Mi carta de motivación es más bien el email que envío a RRHH tras la primera entrevista, cuando muestran su interés por mi candidatura, dónde agradezco el trato y alabo al equipo y la organización.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué incluís en ella? Un resumen de tu trayectoria profesional pero es bastante aburrido. Siempre busco ejemplos en Google y toodo es lo mismo.

0

Es totalmente cierto, a veces no sabes que poner y acabas recurriendo a Google, yo por lo menos intento destacar la parte de mi trayectoria que es más afín con lo que piden en la oferta, vamos es un resumen del CV en toda regla.

0
    Sandra
    Participante

Una carta de motivación puede ser decisiva, porque en una posición donde todos los perfiles son “casi idénticos” todo lo que nos pueda diferenciar es más que importante.

Esta carta debe ser impactante, clara, y sobre todo breve. Que no cuente lo mismo que nuestro CV y con un diseño acorde al puesto o incluso al sector donde va dirigido. Yo apostaría por personalizarla (en la medida de lo posible) a la persona que la vaya a recibir, con el nombre, hoy en día hay mil formas de investigar quien es….

El objetivo de la carta es despertar  la curiosidad, llamar la atención del quien hace la selección,  dejar claro que estamos interesado en ser parte de su compañía, que hemos hecho un primer esfuerzo en conocer su empresa  y  en segundo lugar cual es el valor que podemos aportar.

0

Usted debe estar logeado para responder a este tema.