Search
Generic filters
Exact matches only
Imagen de perfil

Candidatos

• hace 7 meses a
  • 31

publicaciones

• 10

miembros

¿Las empresas valoran suficientemente las posiciones de RRHH?

última actualización por AntonioPedraza ahora mismo
2 voz
1 respuesta
  • Autor
    Humind Community
    Administrador

Hace unos días nos llegó el siguiente tema para debatir:

“Hola. Creo que en las empresas que ofertan posiciones del área de RH no están valorando suficientemente la función que desempeñamos. Observas las condiciones que publican y parece que no se le dé valor a nuestra función. En vez de considerarse un área estratégica, con un posicionamiento relevante en las organizaciones, se nos relega a una función meramente administrativa. Creo que nos minusvaloran. Saludos”

¿Qué opináis al respecto?

0
    AntonioPedraza
    Participante

Buenas tardes, estoy de acuerdo con el comentario que publicáis. En la mayoría de ofertas que aparecen dirigidas a RRHH, las funciones son básicamente las asignadas al área laboral (siendo este área uno de los departamentos o subfunciones (por llamarlo de alguna manera) de los RR.HH.. Por tanto, creo que podría ser más interesante el debate de ¿cómo hacemos para que las empresas “crean” o “apuestan” por los (como he visto en otro comentario) mal llamados Recursos Humanos? por ejemplo, las empresas de mi entorno cercano (y con muchas de las cuales he trabajado siendo empleado en el área laboral de una asesoría) sus políticas laborales son hacer contratos del 50% de la jornada (o menos) y 10 horas diarias de trabajo y con una nula o a lo sumo obsoleta digitalización. En estos casos si que los trabajadores somos utilizados como meros recursos, en muchos casos, el recursos principal por el que abaratar costes.

0

Usted debe estar logeado para responder a este tema.