Search
Generic filters
Exact matches only

Recursos humanos: ayer, hoy y mañana

0
0
hace 9 months

La relación empresario-empleado ha ido transformándose a lo largo de los siglos hasta llegar al momento actual en el que se materializa una situación de ósmosis que parece definir la lógica de la evolución del sistema. Los empleados hoy cuentan con un nivel intelectual y una experiencia formal asimilable a los de sus empleadores y han empezado a vivir la empresa, no como un medio para obtener recursos – siempre económicos –, sino como un fin en sí mismo, como un lugar en el que realizarse personal, profesional y humanamente. Sentir la empresa como parte del proyecto del individuo supone un salto cualitativo hacia adelante que no sólo cambia de raíz la estructura empresarial, sino que se propone como alternativa a un sistema socioeconómico global en el que las enormes expectativas sociales e intelectuales de los individuos ya empezaban a chocar con una estructura laboral demasiado rígida, demasiado poco estimulante.

El empleado del siglo XXI ha pasado al centro de la escena empresarial. La potencia de la empresa dependerá de su expertise y de su compromiso. La empresa del siglo XXI ha superado la fase del producto, propia de las edades Antigua, Medieval y Moderna; también la del proceso, tan tratada por Marx en El Capital; y hasta la del espacio, que ha determinado la evolución del último medio siglo. La empresa del siglo XXI se centra, por ello, en las personas y en sus relaciones, en su aporte de valor, en su trabajo de las ideas y en su impulso. Las empresas actuales miran hacia sus propios empleados con las mismas expectativas con las que miraban, en épocas anteriores, hacia la producción, puesto que saben que en ellos reside el gran capital de futuro y la sostenibilidad de las empresas. El trabajo hacia el interior de las organizaciones, los flujos de colaboración, el estímulo de la creatividad – cimentado en la confianza – y la correcta comprensión del valor de la diversidad generacional, hacen de la empresa actual un mundo esencialmente nuevo.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora

Deja un comentario